Perle Network Assist
Añadir, gestionar y solucionar problemas de dispositivos
Perle Network Assist es una aplicación de escritorio gratuita basada en Windows que ayuda a los atareados administradores de TI a configurar, supervisar y gestionar eficazmente los dispositivos Perle instalados.
Simplifique la configuración y el mantenimiento de los dispositivos Perle
Descubra automáticamente nuevos dispositivos Perle que necesitan ser configurados. Seleccione «Gestionar» para acceder a cada dispositivo a través de la GUI Web HTTPS para realizar configuraciones de instalación, solucionar problemas, cambiar las credenciales de usuario, así como activar/desactivar cualquier función de gestión de red. Asimismo, puede instalar actualizaciones de firmware, hacer copias de seguridad de las configuraciones, cambiar los ajustes IP/SNMP o reiniciar el dispositivo, todo ello con solo pulsar un botón.

Gestión organizada de dispositivos Perle
Agrupe diferentes dispositivos Perle de la forma que mejor se adapte a su organización; por ejemplo, por departamento, ubicación geográfica, nivel de acceso de seguridad o proyecto. Utilice estas agrupaciones para realizar un seguimiento de las direcciones IP y organizar las listas de dispositivos.

Gestión organizada de puertos serie
Detecte y rellene automáticamente los puertos de gestión de la consola IOLAN para ahorrar tiempo al gestionar varios servidores de consola IOLAN con cientos de puertos serie. Agrupe los puertos serie de la forma que mejor se adapte a su organización; por ejemplo, por departamento, ubicación geográfica, nivel de acceso de seguridad o proyecto. Utilice estas agrupaciones para realizar un seguimiento del equipo conectado y organizar las listas de dispositivos.
Haga clic en el botón «Conectar» para acceder al dispositivo de terceros a través de la gestión de consola SSH para configurar y actualizar el estado.

Instrucciones de instalación:
Perle Network Assist debe instalarse en un PC con Windows 10 o superior. Durante la instalación verá la aplicación del administrador de servicios, que debe ejecutarse con permisos de administrador (haga clic con el botón derecho del ratón en «Ejecutar como administrador»).
- Descargue y ejecute perle-network-assist-installer-v2-3.exe
- Abra el menú Inicio de Windows y seleccione «Network Assist» para abrir la aplicación del administrador de servicios.
- Utilice la aplicación de administrador de servicios del menú Inicio para:
- - Iniciar/detener el servicio
- - Cambiar el protocolo (http/https)
- - Cambia el puerto (por defecto funciona en http://localhost:3000)
- - Configurar si se permiten conexiones desde otros dispositivos
- Haga clic en «Iniciar navegador» para ejecutar Perle Network Assist. Seleccione «Crear nueva base de datos»