Los centros de datos de Gateway Fiber utilizan servidores de consola de Perle
Los servidores de consola IOLAN ofrecen acceso fuera de banda para gestionar a distancia los equipos durante las interrupciones y actualizaciones en varios microcentros de datos.
Para una empresa que presta servicio a cientos de miles de clientes en varios estados de EE.UU., una interrupción de su servicio de Internet de alta velocidad puede tener graves consecuencias financieras y para su reputación. El acceso remoto para diagnosticar rápidamente los problemas es fundamental.
Gateway Fiber es un proveedor de servicios de Internet (ISP) que ofrece Internet fiable y de alta velocidad a hogares y pequeñas empresas en los centros rurales y urbanos de Missouri, Minnesota, Massachusetts y Dakota del Norte. A medida que expanden Internet de alta velocidad a una nueva zona, se construye un emplazamiento PoP, también conocido como microcentro de datos. Cada emplazamiento PoP consta de un armario de campo que contiene los conmutadores, rectificadores y otros componentes electrónicos activos necesarios para dar servicio hasta a 10.000 clientes de la zona.

Pero a veces, las cosas salen mal. En caso de interrupción, enviar a un técnico de campo a lugares lejanos para diagnosticar un problema puede llevar mucho tiempo y resultar muy costoso. Con microcentros de datos repartidos por varios pueblos y ciudades de cuatro estados, Gateway Fiber necesita un medio fiable para acceder a distancia a los equipos de los armarios.
En un principio, Jeff Shilt, ingeniero jefe de redes de Gateway Fiber, se planteó combinar un servidor terminal Cisco con un pequeño router LTE en cada ubicación. Sin embargo, esto resultó ser muy caro. Un ervidor de consola IOLAN de Perle con conectividad celular integrada podía hacer todo lo que necesitaba por la mitad de precio, y todo en un solo dispositivo.
El servidor de consola IOLAN ofrece la conectividad de acceso alternativa definitiva
afirma Shilt. Cuando tenemos un corte de fibra o perdemos el acceso, entramos a través del LTE y utilizamos los puertos serie de la consola para entrar en nuestros equipos
Shilt también explica cómo los IOLAN cambian las reglas del juego en lo que respecta al mantenimiento. Cuando tenemos que entrar y hacer actualizaciones de firmware en el equipo, podemos estar fuera de la red, entrando a través de una interfaz LTE y llegar directamente al puerto de la consola del equipo, como si estuviéramos físicamente allí en el armario. El IOLAN lo hace más fácil y seguro porque, a medida que el equipo se reinicia, podemos ver mucho más de lo que ocurre en su interior y asegurarnos de que todo va bien
.
Los servidores de consola IOLAN también están resultando beneficiosos durante las actualizaciones de hardware in situ. Cuando realizamos una actualización de hardware, generalmente contamos con un técnico de campo. Pero, una vez conectado al IOLAN, un ingeniero puede utilizar LTE para acceder por consola al equipo y dirigir al técnico de campo sobre lo que debe hacer a partir de ahí
. Esto reduce significativamente el tiempo que el técnico de campo tiene que pasar en un lugar determinado.
Shilt concluye: Los nuevos armarios que construyamos van a llevar incorporados un IOLAN para el acceso fuera de banda y son increíbles para eso. Son simplemente perfectos
.
Acerca de Gateway Fiber
Gateway Fiber ayuda a las comunidades a prosperar a través de una experiencia de Internet más justa, amable y rápida. Dado que las necesidades de datos de residencias y empresas siguen aumentando, Gateway está creando una plataforma nacional líder de fibra hasta el hogar para atender esta necesidad crítica no cubierta. Gateway ofrece un Internet más rápido y fiable con un modelo de precios sencillo y un servicio de atención al cliente líder en el sector.
