|
|
|
«Perle Systems, un proveedor de soluciones de serie a Ethernet, fibra a Ethernet y red de dispositivos, está comprometido con la reducción y prevención de la contaminación medioambiental. Como empresa con certificación 14001:2015 del EMS (sistema de gestión medioambiental) respaldamos estos objetivos garantizando que los miembros de nuestro equipo de mejora y gestión analicen y controlen de forma periódica las actividades que puedan tener un impacto negativo en el medioambiente y se encuentren bajo nuestro control. Nos aseguramos de que se cumplan todos los requisitos de índole legal y de cualquier otro tipo. Además, el sistema de gestión medioambiental mejora de forma continua en relación con los aspectos más significativos para nosotros».
Cumplimos con el reglamento REACH
El reglamento REACH o de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (CE n.º 1907/2006) se aplica a todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE) de la AELC, a Noruega, a Liechtenstein y a Islandia. El reglamento REACH responsabiliza al sector de la evaluación y gestión de los riesgos que implican los productos químicos y del suministro de información de seguridad adecuada a sus usuarios.
Declaración de Perle en relación con la «obligación de trasladar información sobre sustancias extremadamente preocupantes (SEP)»
Hasta donde Perle sabe, sus productos y el embalaje de estos no contienen las sustancias químicas incluidas en la lista de sustancias candidatas con una concentración superior al 0,1 % en peso. Los cables que se suministran con el producto podrían contener las siguientes sustancias de la lista de sustancias candidatas:
Perle apoya el objetivo global del REACH y satisfará todos los requisitos pertinentes de este. Perle está muy comprometido con la colaboración con nuestros clientes y la cadena de suministro con el objetivo de definir e implementar los requisitos del REACH y ayudar a garantizar que se respete de forma ininterrumpida.
Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas (RUSP)
Perle Systems cumple con la restricción de la Unión Europea a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RUSP), Directiva 2011/65/UE. La Directiva RUSP prohíbe la venta de aparatos electrónicos y eléctricos que contengan determinadas sustancias peligrosas, como, por ejemplo, plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, polibromobifenilo (PBB) y bromodifeniléteres (PBDE), en la Unión Europea. Perle Systems cuenta con un programa en curso que garantiza que sus productos sigan cumpliendo con la Directiva RUSP.
Los productos que Perle pone a la venta en China cumplen con los requisitos establecidos en la orden n.º 39 para el sector del Ministerio de Información de China, es decir, las «Medidas administrativas acerca del control de la contaminación causada por los productos de información electrónica», que normalmente recibe el nombre de «RUSP de China». Todos los productos electrónicos de hardware de Perle que se venden en China cuentan con una gran influencia de la RUSP de China y, además, la empresa respetó la fecha límite para el cumplimento del 1 de marzo de 2007. Los productos solicitados que van a venderse en China llevan la etiqueta del periodo de uso de protección medioambiental (EPUP, por sus siglas en inglés) adecuada, además de una tabla de las sustancias peligrosas y la marca de reciclaje en el embalaje, de acuerdo con los requisitos y estándares normativos pertinentes. Perle también se asegurará de que se produce un cumplimiento ininterrumpido con la RUSP de China mientras que las autoridades reguladoras chinas completan los requisitos adicionales.
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
La Directiva 2002/96/EC de la Unión Europea, que entró en vigor el 13 de agosto de 2005, fomenta que se diseñen y produzcan aparatos eléctricos y electrónicos teniendo en cuenta que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) puedan reciclarse y reutilizarse. Perle Systems cumple con la Directiva RAEE en su totalidad.